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Términos y Condiciones

Las compras realizadas, ya sea vía web o presencial, estarán sujetas a los términos y condiciones descritos en esta página, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, por lo cual es necesario que al efectuar una compra se tengan en consideración y sean aceptados los términos y condiciones que se indicarán a continuación.

1.- Veracidad de los datos entregados.

Los datos proporcionados por el cliente al momento de la compra serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente que estos reflejen la realidad. IT Arrow no se responsabiliza por acciones derivadas a la entrega de datos falsos o no comprobados. IT Arrow trata a los datos entregados de manera confidencial y solo son utilizados para el proceso de la compra y despacho (en el caso de ser requerido).

 

2.- Compra en línea. 

IT Arrow permite la compra en línea a través de Webpay y transferencia bancaria directa. Al momento de hacer la compra se le pedirán al cliente datos personales, con el motivo de identificar la compra y generar la boleta o factura correspondiente.

2.1.- Webpay. Se permite la compra en línea usando tarjetas de crédito, débito, mach que estén afiliadas al sistema Webpay Plus de Transbank, compras realizadas por este medio no se consideran como hechas en efectivo ni transferencia, por lo que no están acogidas al descuento especial.

2.2.-Transferencia bancaria. Se permite la compra a través de transferencia bancaria al seleccionar la opción en el apartado de finalizar compra, una vez realizado el pedido se le hará entrega al cliente del número del pedido y los datos a los cuales debe transferir el monto indicado. Al realizar la transferencia el cliente debe indicar, ya sea como comentario o referencia, el número del pedido entregado. Es responsabilidad del cliente autenticarse como el comprador por lo que debe almacenar de forma segura los datos entregados. En caso de extravío u olvido del número del pedido el cliente deberá dirigirse a la tienda con su carnet de identidad para realizar la comprobación del pedido.
Las compras realizadas por este medio son consideradas como «compra en efectivo» por lo que se le aplicarán los descuentos correspondientes.

 

3.- Compra presencial. 

Los medios de pago de forma presencial considerados son el pago en efectivo y la transferencia o depósito bancario. En ningún caso se considera como medio de pago el uso de cheques.

 

4.- Validación de la compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de IT Arrow y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente, los cuales deberán concordar con el monto estipulado en el pedido.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a IT Arrow.

En caso de ventas online, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente. Aun así, el cliente podrá consultar por el estado de su pedido ya sea a través del correo tienda@itarrow.cl, chat online del sitio web o bien a través del WhatsApp indicado en la cabecera del sitio.

 

5.-Precios. 

Para cada producto contamos con distintos precios, esto dependerá de si el producto está en oferta o bien, de la forma de pago efectuada. Se aplicará un descuento al precio del producto al pagar en efectivo o transferencia electrónica, este descuento es a discreción propia de la tienda. Para pagos con Webpay se aplicará la tarifa normal.

5.1.- Ley de redondeo.  Los precios de los productos en efectivo están ya preparados para ser compatibles con la ley de redondeo, por lo que no se harán reajustes al momento de pagar, el precio publicado es el precio a pagar.

5.2.Los precios pueden variar. Los precios publicados en la tienda pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios en las ofertas serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso. Para las cotizaciones realizadas, los precios se mantendrán hasta la fecha de vigencia indicada en la cotización, o hasta agotar el stock, posterior a esa fecha se deberá reevaluar la cotización. Las cotizaciones no representan en ningún momento reserva del producto.

5.3.- Precio especial vendedor. Si un cliente habla con un vendedor y negocian algún precio distinto al publicado por la tienda, el cliente perderá su derecho a retracto en caso de ya no querer el producto. Si el cliente además lleva otros productos al precio publicado por la tienda, estos podrán ser evaluados para una posible devolución.

 

6.-Entrega y despacho de productos.

 La forma de entrega de los productos dependerá de la elección del cliente al momento de hacer la compra o la forma en que compre, ya sea presencial o no.

6.1.-Compra presencial, Para compras presenciales el producto será revisado y entregado en el momento de la compra, además se entregarán recomendaciones y consideraciones del producto, también se resolverá cualquier duda que tenga el cliente en torno al producto.

6.2.-Compra en línea, Para compras en línea el producto puede ser retirado a la tienda dentro del horario de apertura, o bien si se seleccionó el despacho a domicilio, este se realizará en el horario seleccionado.
El envío constara de un valor adicional de 1000 pesos y solo se realizará en las zonas que cubre el servicio (indicadas en este enlace), y el despacho se realiza posterior a las 18:00 hrs, siempre y cuando la compra sea realizada antes de las 17:00 hrs y se haya corroborado el pago, pedidos realizados después de esta hora, serán enviados el día hábil siguiente. Es responsabilidad del cliente indicar de manera exacta la dirección de envío.

Para compra en línea y retiro en tienda, el cliente debe especificar quien hará retiro del producto, si el mismo o un tercero, en ambos casos se deberá presentar junto con su carnet de identidad para comprobar su identidad y hacer el retiro.

En el caso de envío a domicilio cliente deberá especificar quien será el receptor del producto, sea el mismo, un tercero especifico o cualquier integrante del domicilio. Para los primeros dos casos el receptor deberá enseñar su carnet de identidad para la corroboración de datos y realizar la firma de la guía. Para el tercero, cualquier integrante del domicilio, este deberá llenar la guía de despacho con sus datos y firma además de presentar su carnet para la corroboración de los datos ingresados.

En el caso de que se cambie el receptor del producto se deberá informar con anticipación a la tienda ya sea a través del correo tienda@itarrow.cl, el chat online, o bien el WhatsApp indicado en la cabecera del sitio web. Todo cambio en referencia al producto y su entrega debe ser realizado antes de las 17:00 del presente día.

IT Arrow no se responsabiliza de acciones y/o restricciones aplicadas a la mala información por parte del cliente.

En caso de que una vez realizado el despacho y no habiéndose encontrado al receptor en el domicilio, el producto se devolverá a la tienda y este deberá ser retirado por el comprador.

En ningún momento se realizará entrega alguna de un producto a un domicilio que no sea el estipulado en la orden de compra del producto.

En caso de que el despacho este fuera del área de despacho a 1000 pesos, el valor de este dependerá del lugar a despachar. El valor nunca estará contemplado dentro de la boleta o factura que se le entrega.

En caso de que no se cumplan las condiciones estipuladas, no se hará entrega del producto, y este deberá ser retirado en tienda.

 

7.- Garantías de producto,

Todos los productos cuentan con la garantía legal la cual rige hasta seis meses desde la recepción del producto por parte del cliente, y solo contempla fallas de fabricación o que el producto no cumpla con lo ofrecido, sea cual sea el caso, se deberá ingresar el producto a la tienda para su posterior evaluación del equipo técnico el cual corroborará si la falla es por un mal uso o bien, una falla de fabricación, posterior a esto se aplicarán los términos de garantía contemplados por la ley del consumidor.
-IT Arrow no ofrece productos de reemplazo para mientras dure el servicio de diagnóstico y/o reparación.
-Los gastos asociados a hacer valer la garantía (transporte, despacho, etc) en los que incurra el cliente son de su propio cargo.

 

8.- Política de cambios y devoluciones.

8.1.- Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

8.2.- Compras realizadas online . De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, no se otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

 

9.- Compras en componentes e instalación. La instalación de componentes internos comprados en nuestra tienda conlleva la instalación gratuita de estos, ya sea en un pc de escritorio o notebook.
Para notebook solo se consideran en la instalación unidades de almacenamiento y memorias RAM.
Para PC de escritorio, se consideran todos los componentes disponibles, ya sea unidades de almacenamiento, RAM, Placas madre, procesadores, fuentes de poder, placas de expansión usb, tarjetas graficas, RGB, ventiladores, unidades de refrigeración liquida, armado de gabinetes. En el caso de que el cliente disponga de un gabinete nuevo, y quiera trasladar los componentes antiguos junto con el nuevo adquirido en tienda, se realizará un descuento por el armado de este.

Este servicio de instalación gratuito se realiza solo en tienda, para trabajos en domicilio se deberá cobrar la tarifa del servicio correspondiente.